domingo, 15 de mayo de 2011

Barras en celdas de Media Tensión

Las celdas de Media Tensión deberán tener un conjunto de barras de fase y barra de tierra, horizontales a través de todo su largo. Estas barras  se diseñaran de tal forma que permitan conexiones futuras en ambos extremos.

Las barras, uniones y derivaciones de fases serán completamente aisladas en fábrica utilizando material aislante epóxico o superior retardante a la llama. En las uniones y derivaciones se proveerá de cubierta aislante removible.

Las barras de fase y tierra serán de cobre de alta conductividad, plateadas en las uniones, derivaciones y terminales. Se diseñaran para las capacidades de transporte y cortocircuito indicadas.

La ubicación de las fases en los compartimientos de entrada y salida de cable será de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo en el orden 1-2-3 ó RST

Los colores de identificación de las fases se consignará en la etapa de aprobación de los planos.

Las barras dispondrán de puntos que permitan su conexión a tierra mediante elementos portátiles de puesta a tierra.

El diseño de las barras y sus soportes deberá considerar las expansiones de las mismas debido a los efectos térmicos por las corrientes de carga normal y de cortocircuito, así como los esfuerzos dinámicos de un cortocircuito trifásico simétrico máximo.

La barra de tierra deberá disponerse de forma que permita la conexión de prensas de puesta a tierra u otros dispositivos en todas las celdas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario